Diseño Digital

El estudio de los circuitos digitales establece el puente entre la electrónica y la arquitectura de computadoras. Dichos circuitos constituyen una disciplina técnica independiente con aplicaciones en las tecnologías de la información, la mecatrónica, las tecnologías de comunicación y de control entre otras.
Un sistema electrónico digital tiende a eliminar la frontera entre la parte material (el hardware) y la parte lógica (el software) a través de la implementación de algoritmos en circuitos integrados (proceso de síntesis) para la ejecución de una infinidad de tareas en la diversidad de la actividad humana.
Esta asignatura es de suma importancia ya que establecerá las bases para el análisis y el diseño de circuitos digitales proporcionando al alumno las herramientas necesarias para su profesión. Con esta asignatura se pretende involucrar al alumno para que desarrolle proyectos finales con los cuales pueda participar tanto en concursos de creatividad como en los de emprendedores, dándole así la experiencia y la visión necesarias para un desarrollo más integral dentro de sus estudios.
Ċ
M.I. Jose M. Pastrano B,
25 ene. 2016 6:04
Comments